Adherirse

La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales tiene como responsabilidad primaria “desarrollar políticas y estrategias para la protección y promoción de los bienes y sitios culturales y para la lucha y prevención del tráfico ilícito de bienes culturales”.

A fin de cumplir con tal objetivo, pone a disposición de los organismos públicos y privados que tienen a su cargo bienes culturales, las herramientas informáticas que se han desarrollado para el registro, inventario y gestión de las colecciones y de los fondos documentales históricos.

Tanto CONar como MEMORar son bases de datos que ofrecen en una misma aplicación informática una interfaz interna -de uso exclusivo para la institución- y una interfaz pública que posibilita el acceso libre y gratuito a información habilitada por la institución.

ADHESIÓN CONar

Las instituciones interesadas pueden descargar aquí el reglamento para la adhesión y uso de la base CONar, y presentar su solicitud a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales.

Para mayor información dirigirse a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Alsina 1169 (C1088AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. (011) 4381-6656 int. 117, Fax (011) 4381-2151, [email protected].

ADHESIÓN MEMORar

Las instituciones interesadas pueden descargar aquí el reglamento para la adhesión y uso de la base MEMORar, y presentar su solicitud a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales.

Para mayor información dirigirse a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Alsina 1169 (C1088AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. (011) 4381-6656 int. 115, Fax (011) 4381-2151, [email protected].